PREP pone a Morena en primer lugar en estas elecciones

ElAfiche.mx/ Con poco más del cincuenta por ciento de las actas registradas y tras más de 12 horas de funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) o, la tendencia se ve claramente marcada para Morena.

Para la presidencia de la república, con un avance del 56.73 por ciento, Andrés Manuel López Obrador mantiene una ventaja de 53.57 por ciento sobre sus adversarios.

En las senadurías, de las 32 entidades federativas, 25 son para este mismo partido en mayoría relativa con el 54.07 por ciento de las actas contabilizadas, mientras que en las diputaciones federales, con el 54.83 por ciento de las actas registradas en el PREP, Morena va ganando 219 de las 300 diputaciones de mayoría relativa.

En el caso particular de Sinaloa, en lo que refiere a los Ayuntamientos, con un avance del 60.29 en el conteo en  7 de los 18 muncipios se mantiene a la cabeza este partido, y en las diputaciones locales 19 de 24 son para Morena con el 59.80 por ciento de las actas capturadas en este programa.