IEES asegura que cesaron los hechos de violencia en Cosalá

ElAfiche.mx/ Luego de que algunos medios de comunicación reportaran casos de violencia en el municipio de Cosalá, donde un grupos armados se encontraban alrededor de las casillas amenazando a los ciudadanos a la hora de emitir su voto, y que al intentar investigar, reporteros fueron retenidos por más de dos horas amenazados de muerte al realizar su trabajo, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Gabriela Peraza Zazueta, confirmó la presencia de hombres armados en el lugar.

Tras la confirmación del lamentable hecho, desde el IEES se habló con los cuerpos de seguridad para solicitar el apoyo y garantizar que la ciudadanía pueda salir a votar ibremente.

“Todas las ciudadanas y ciudadanos tenemos el derecho a salir a votar libremente, pacíficamente por quienes deseemos sin que nadie nos pueda impedir hacerlo con esa libertad, sin coaccionar el voto ni impedir que lo hagamos en completa libertad, lamentamos estos hechos” aseveró la Presidenta del órgano electoral.

Señaló que en la zona ya se  encuentran elementos de la policía estatal, municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional buscando que regrese el orden para que los ciudadanos puedan asistir con tranquilidad a votar.

“Ellos serán los encargados de vigilar que todo se desarrolle, de acá a las 6 de la tarde que es hasta la hora que tenemos para votar todos los Sinaloenses, con la normalidad que debe realizarse” insistió.

Karla Peraza agregó que ya están instaladas en totalidad las casillas en el municipio y que se mantienen funcionando con normalidad.

Destacó que pese a que existen varios reportes de hechos violentos durante la jornada electoral, el caso del municipio de Cosalá es el único confirmado hasta el momento.