Frente reconoce que los números no los favorecen

ElAfiche.mx/ Los dirigentes de los cuatro partidos que en Sinaloa conformaron la coalición “Por México al Frente” y “Por Sinaloa al Frente, dirigieron un mensaje, desde la sede estatal del Partido Acción Nacional, sobre los resultados del proceso electoral, donde reconocieron que los números no les favorecieron durante la jornada electoral.

Sebastián Zamudio, dirigente el PAN,  señaló el efecto de Andrés Manuel López Obrador fue lo que provocó que los candidatos del Frente no se vieran beneficiados, pues aunque algunos “candidatos fantasmas” de Morena no hicieron campañas la invitación de AMLO a votar 5 de 5 fue lo que los hizo ganadores.

Expresó su preocupación porque muchos de los candidatos probablemente no cuentan con la preparación ni las habilidades necesarias para desempeñarse en el cargo, por ello, mencionó que el Frente tratará de seguir unido representando una oposición responsable pero con la intención de impulsar los proyectos que los ganadores tengan por el bien de Sinaloa.

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda aceptó que los resultados no lo favorecen, y manifestó su reconocimiento a su contrincante por la Senaduría, Rubén Rocha Moya, a quien le deseó lo mejor seguro de que hará un buen papel en el Senado de la República.

Agregó que al interior del Partido Sinaloense, y como Frente, harán análisis profundos, en cada sección y en cada casilla, para encontrar cuales fueron las fallas y las fortalezas de este equipo durante la elección.

Por otra parte, Cuén Ojeda dijo que los abogados del Frente están trabajando respecto al tema de los actos de violencia que se suscitaron durante la jornada electoral, principalmente lo que se refiere al municipio de Cosalá donde grupos armados amenazaron e intimidaron para que la gente votara al favor del PRI.