El PAS impugnará asignación de regidurías en cuatro municipios

Redacción.- En gira de trabajo por la Perla del Pacífico, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó en Conferencia de Prensa, que presentará recursos de inconformidad ante instancias electorales, a fin de aclarar la asignación de regidurías plurinominales en cuatro municipios del estado de Sinaloa. Además destacó el trabajo de evaluación que el instituto político está realizando en toda su estructura y donde analizarán resultados en los próximos días.

“Nosotros aceptamos los resultados electorales hasta el momento, sin embargo, tenemos algunas dudas en cuanto al reparto de regidurías en el municipio de Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán. Hoy, se van a interponer recursos únicamente como aclaración en lo que respecta al reparto de regidurías. Aquí en Mazatlán, me atrevo a decir que cerca de 100 actas aparecieron en cero y en algunas no era legible el número que se reportaba, es por ello, que lo único que solicitaremos será un reconteo. En el municipio de Salvador Alvarado y Guasave, obtuvimos sobradamente arriba del 3%, por lo tanto podemos ganar ese recurso, lo mismo sucedió en Culiacán, donde obtuvimos más del 6% de la votación”, manifestó Cuén Ojeda.

En lo que refiere a los resultados del reciente proceso electoral, el dirigente del PAS, precisó que un partido político rebasó todo lo imaginable como una aplanadora en todo México y Sinaloa. Asimismo reconoció que los resultados no le fueron favorables, sin embargo, expresó que seguirán trabajando y que se encuentran en evaluación permanente de Comités Municipales, de Sub Comités y Comités Seccionales, hasta llegar a cada una de las casillas.

“Hoy nosotros comenzamos de nueva cuenta los trabajos del Partido Sinaloense; vamos a seguir trabajando fuerte en lo que viene. De manera propositiva retomamos esto como un aprendizaje, como una experiencia y vamos para delante a fin de consolidar el Partido Sinaloense”, finalizó.