El INE y el IEES son los responsables del abstencionismo: Estrada Ferreiro

ElAfiche.mx/ Los órganos electorales son los responsables del abstencionismo, pues aunque la gente está dispuesta a acudir a la urna a emitir su voto, al llegar a la casilla se encuentran con irregularidades que no les permite votar, afirmó Jesús Estrada Ferreiro, candidato a la presidencia municipal de Culiacán en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Lo anterior al acudir a votar a la casilla número  976, donde el candidato insistió en que los órganos electorales, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), no están bien organizados pues hay casillas que se instalaron tarde o aún no se han instalado, hay casos en que las casillas reciben boletas cambiadas, o no llegan los funcionarios de casilla.

En ese sentido, comentó que todas esas irregularidades provocan que la gente se desespere, se vaya a su casa y no vote, sin embargo, pidió la ciudadanía ser paciente y no dejar de ir a las urnas a emitir su sufragio.

“No dejen de votar, es importante manifestar nuestra voluntad y la oportunidad del cambio está en la credencial de votar que es nuestra principal arma” reiteró Estrada Ferreiro.

Asimismo, hizo un llamado a mantener el orden y respetar la ley, pero sobre todo a reportar a las autoridades cuando se tenga conocimiento de alguna falta a la ley.

“Manifestemos nuestra voluntad en las urnas, no con gritos ni sombrerazos” finalizó.