El diputado suplente es eso, un suplente, asegura Marcial Liparoli  

ElAfiche.mx/ Para la próxima Legislatura la gente no decidió que yo ocupe un espacio aquí en el Congreso, pero para la actual Legislatura yo fui electo por los ciudadanos con un amplio margen de votos, afirmó el diputado Jesús Antonio Marcial Liparoli.

Al regresar al Congreso luego del término del proceso electoral, el diputado dijo que vuelve porque la ley lo permite y porque quiere cumplir con los temas que quedaron pendientes durante el tiempo que le resta a esta Legislatura.

Ante la evidente molestia de su diputado suplente Cecilio Gámez Portillo, quien se quejó de que el diputado titular no le avisó de su regreso, Marcial Liparoli comentó que fue una reacción mediática, pero que él debe entender que es un diputado suplente y que al regresar el titular regresa a ser eso, un diputado suplente.

“Aquí hay un protocolo, hay una forma de hacer y finalmente él se vuelve el suplente y al suplente la palabra literal lo deja bien descrito” indicó.

Finalmente, el diputado priista explicó que siguió el procedimiento necesario para su regreso, toda vez que el partido no les dio indicaciones, se dejó que cada uno tomara su propia decisión y la de él fue regresar a concluir el periodo para el que fue electo.