Editorial UAS invita a inscribirse en el Taller infantil de Verano: “Literatura y arte”

Redacción.

Elafiche.mx/En estas vacaciones la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de Editorial UAS y la Librería Universitaria Carlos Manuel Aguirre invitan a inscribirse al Primer Taller de Verano Infantil “Literatura y arte”.

Esta actividad, informó la doctora Ilda Elizabeth Moreno Rojas, se desarrollará del 9 al 13 julio en la instalaciones de la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, donde los niños de 7 a 12 años de edad podrán ser partícipes de este taller, el cual tiene como propósito fundamental la promoción de la lectura en los pequeños.

“El taller lo hemos denominado ‘Literatura y arte’ porque va a ser una interrelación entre textos literarios, pintura, música, teatro, lecturas en voz alta, de tal forma que el niño pueda interrelacionar las diferentes actividades artísticas del ser humano y pueda apreciar las características de cada una de estas disciplinas que conforman esta manifestación humana que es el arte”, detalló.

La directora de Editorial UAS indicó que el curso será impartido por Édgar Tolosa y Siria Aguiñaga, quienes durante los cinco días que durará el curso enseñarán a los niños diversas técnicas de pintura, además dijo se realizará la lectura de textos literarios como el de “Mi hermano Luca” y “Recordarás Quivira” de Óscar Liera, desarrollando en ellos la parte crítica como lectores.

“Les vamos a enseñar no solo las técnicas de pintura, sino que también ellos van a tratar de escribir un relato, vamos a incentivar la actitud narrativa que todos los seres humanos tenemos”, manifestó.

Dicho curso se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 12:30 horas y el costo del mismo es de 200 pesos, el cual incluye los libros y el material con el que los niños estarán trabajando.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos al taller de verano “Literatura y arte” pueden comunicarse al 7155992, a través de la página de Facebook Editorial UAS o bien acudir a la Librería Universitaria ubicada en Ángel Flores y Riva Palacio a un costado del Edificio Central de la UAS.