Diputados panistas exigen atención para el tema de la falta de electricidad en algunas zonas de Culiacán

ElAfiche.mx/ Ante la deficiencia en el servicio público de la electricidad que sufren cientos de familias del sector norponiente de Culiacán, los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hacemos un exhorto a las autoridades para que se les de atención inmediato, así lo señaló el diputado Esteban García.

Dijo que el tema de los apagones es un problema que está presente desde hace cerca de 10 años, pero que se ha incrementado en los últimos años debido al aumento de la población en la zona, lo cual es alarmante pues son más personas las que sufren cuando se quedan sin electricidad.

El diputado manifestó su preocupación, ya que la falta de electricidad puede ocasionar afectaciones a la salud, principalmente en adultos mayores y niños, además de que los aparatos domésticos se están dañando constantemente por los apagones, y en esta ocasión que tienen cerca de dos días se están echando a perder alimentos de los hogares pero también de los negocios y comercios locales, afectando gravemente la economía de los ciudadanos.

En ese sentido hizo un exhorto a las autoridades de la CFE, Profeco, y también del Gobierno del Estado, para que se le de seguimiento y puntual atención a esta problema.

Asimismo, pidió al Ayuntamiento de Culiacán, ser responsable con el tema del otorgamiento de permisos para construcción, pues deben asegurarse que la CFE tenga infraestructura suficiente para abastecer de energía eléctrica a los lugares donde se dan esos permisos, con el fin de evitar una sobrecarga y a su vez, que se sigan dando este tipo de situaciones.