Diputados del PRI y PAN aprueban el crédito solicitado por Cabildo de Culiacán  

ElAfiche.mx/ Entre gritos, consignas y pese al rechazo ciudadano y de los giros parlamentarios del Partido Sinaloense y Morena en el Congreso del Estado, por mayoría fue aprobada la solicitud enviada por el Cabildo de Culiacán que autoriza a este Ayuntamiento para pedir un nuevo crédito por 347 millones 239 mil 501.59 pesos.

Durante la discusión del dictamen en el Pleno, los Diputados Gene René Bojórquez Ruiz del PAS y Jesús Baltazar Rendón de Morena, externaron que es incongruente e irresponsable seguir endeudado al Ayuntamiento, pues mucho se ha pugnando ya por el saneamiento de las finanzas municipales, por lo que aseguraron que no sería correcto aprobar esta solicitud y permitir que la deuda del municipio crezca a tan poco tiempo de terminar la actual administración.

Ambos criticaron la rapidez con que se llevó al Pleno la propuesta, por considerar que no se permitió socializarla ni analizar a profundidad el tema, por lo que mantuvieron su postura en contra, la cual no alcanzó para evitar su aprobación, ya que los diputados del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza votaron a favor siendo mayoría.

Dentro del recinto, asistentes expresaban su inconformidad, exigiendo a los legisladores escuchar al pueblo y no aprobar el nuevo endeudamiento, pero fueron ignorados por la mayoría que aprobó esta solicitud.

Gabriel Campos, presidente del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa (CUCS) dijo que los ciudadanos presentes en el Congreso que rechazan esta nueva deuda seguirán buscando la forma de evitarla.

Indicó que recurrirán al juicio político, pues con este crédito se está violando la Ley de Deuda Pública, ya que no se especificó en qué rubros se gastará, ni con qué banca se adquiriría el préstamo, y también por Endeudar al municipio a poco tiempo de finalizar la administración del priista Antonio Castañeda.