Diputado ofrece mandarles para el uber a secretarios de Salud y de Administración y Finanzas para que acudan a comparecencia

ElAfiche.mx/ A noventa días de haber presentado un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, el cual fue aprobado por el pleno, para citar a comparecer a los secretarios de Salud y de Administración y Finanzas por el tema de la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, el diputado Esteban Alejandro García Castro ofreció mandarles dinero para que paguen un uber y vayan a atender el llamado de los legisladores a dar cuentas sobre el proyecto de esta obra.

“Si quieren los secretarios les mandamos pa’l uber, pa’ que se vengan si no tienen dinero para venir o no les alcanza pa’ la gasolina para venir a atender a los legisladores les mandamos pa’l uber para que vengan y nos atiendan” manifestó.

El Diputado panista lamentó que pese al llamado del poder legislativo, los Funcionarios estatales no haya acudido a dar una explicación, más cuando hace unos días el Gobernador Quirino Ordaz anunció que se pondrá la primera piedra de la obra en agosto. 

Mencionó que la negativa de los secretarios, principalmente el de salud pues es quien ha mantenido la postura de no atender al Congreso, hace pensar que dentro de ese proyecto hay cosas que esconder, y que por ello se quiere llevar el proceso en lo ‘oscurito’. 

“Si realmente no hubiera nada que ocultar ya hubieran venido a darnos la cara a mi me queda claro que ocultan algo, el gobierno oculta algo” aseveró Esteban García.

Finalmente, dijo que el titular del área de salud no ha tenido un buen desempeño al frente de esta dependencia, por lo que en reiteradas ocasiones se ha solicitado su renuncia ante la ineficiencia en el cargo.

“Hemos pedido la renuncia del Secretario de Salud por las ineficiencias en el sector salud, ya van casi dos años del gobierno del gobernador Quirino Ordaz y tenemos al secretario de salud Román Messina que no ha dado los resultados convenientes, la gente siente que les está quedando a deber en materia de salud, nosotros a raíz de esto solicitamos incluso la renuncia y el secretario salió a decir: no renuncio” finalizó.