Conmemoran el 207 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Redacción.- Con el izamiento de la bandera nacional a media asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, inició la conmemoración del 207 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, acto encabezado por el subsecretario de Ingresos de la SAF, Bernardo Gálvez Armenta, en representación del poder Ejecutivo, en compañía de autoridades civiles y militares.

Posteriormente, los representantes de los Tres Poderes del Estado y demás autoridades, se trasladaron al monumento erigido en memoria del llamado “Padre de la Patria”, donde montaron guardia de honor.

Cabe recordar que Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, nombre completo de este líder independentista, fue uno de los iniciadores de la lucha para que México se liberara del yugo de la corona española, convocando a levantarse en armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810, acto conocido como el “Grito de Dolores”.

A este acto asistieron en representación del Poder Judicial, Gerardo Alfonso García López; de la Novena Zona Militar el Teniente Coronel, Isidro Castillo; y del Ayuntamiento de Culiacán, José de Jesús Garza Ochoa, Tesorero Municipal; entre otras personalidades.