CONGRESISTAS GASTAN 452 MDP EN SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS

La suma de todas las pólizas de gastos médicos mayores que se han facturado a nombre del Congreso de la Unión de 2012 a la fecha, da un monto de 452 millones de pesos, según reporta el periódico El Universal.

Los beneficiarios de esta prestación han sido los mil diputados y 128 senadores que han conformado las legislaturas 62 y la vigente 63, así como sus familiares directos.

En el caso de Sinaloa han sido 16 diputados federales quienes han gozado del privilegio, así como los senadores Diva Gastelúm (Plurinominal), Daniel Amador (electo), Aarón Irizar (electo), Salvador López (Primera Minoría) y Manuel Cárdenas (Plurinominal).

En el caso de las diputaciones federales los beneficiarios han sido más de 16 debido a que en ambas legislaturas los políticos electos en la urnas dejaron el cargo para ir en busca de otro; sobresale el caso de Quirino Ordaz Coppel, diputado del octavo distrito para la actual legislatura, quien pidió licencia para competir por la gubernatura de Sinaloa que hoy ocupa.

Otros legisladores “transfugas” de la legislatura anterior y la actual son Sergio Torres Félix, Rosa Elena Millán y Paola Gárate los tres por el distrito 7, Manuel Clouthier por el 5, Jesús López y Diana Armenta por el 4, Bernardino Antelo por el 2 y Gloria Félix por el 1.