Ciudadanos reportan fallas en la ubicación de casillas  

ElAfiche.mx/ Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de los ciudadanos una herramienta para ubicar la casilla en la que corresponde votar de acuerdo a la sección, muchos votantes se encuentran inconformes con la organización, distribución y ubicación de las casillas.

El problema de esta inconformidad nace porque al acudir a la casilla, que incluso indica la página oficial ubicatucasilla.ine.mx, los funcionarios de casilla les mencionan que no aparecen en la lista nominal y que tienen que acudir a otra casilla para poder votar.

Esto ha generado gran descontento entre los ciudadanos, ya que después de la espera por las largas filas, sobre todo en aquellos lugares donde las casillas se instalaron tarde, no se les permite emitir su sufragio por los que ellos llaman “fallas en el sistema”.

Muchas de los ciudadanos en esta situación señalan que esto los desanima a salir a votar, pues solamente se encuentran con inconvenientes y largas esperas, por lo que muchos de ellos no buscan otra casilla y mejor están optando por no ejercer su derecho al voto.