Ayuntamiento de Culiacán solicitará préstamo por más de 340 MDP

ElAfiche.mx/ En sesión ordinaria de Cabildo, el Pleno, por mayoría, acordó la solicitud de un nuevo préstamo a nombre del Ayuntamiento de Culiacán por la cantidad de 347 millones 239 mil 501 pesos.

Al respecto, el Presidente Municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco explicó que tras la aprobación de solicitud de este crédito prosigue enviar un documento al Congreso del Estado para que los diputados le den el visto bueno y poder continuar con los trámites correspondientes, por lo que aún se desconoce con qué banda se adquirirá dicho préstamo.

Mencionó que ese crédito estaba propuesto desde el año pasado, y que al asumir la alcaldía le dio seguimiento en virtud de las finanzas tan lastimadas con que se recibió el municipio, el cual viene arrastrando problemas financieros desde hace varias administraciones.

Antonio Castañeda precisó que el recurso proveniente de la nueva deuda del ayuntamiento será utilizado para iniciar algunas obras y para la  adquisición de maquinaria para poder prestar los servicios públicos de manera adecuada, y también con la finalidad de dejar una administración en condiciones para brindar buenos servicios a la ciudadanía.