Arranca el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Sinaloa

ElAfiche.mx/ Ante notario público, las autoridades electorales locales dieron fe del arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Estado en ceros, esperando que se inicie la alimentación de este programa cerca de las 10 de la noche cuando comiencen a llegar los paquetes electorales y se dé inicio a la captura de los datos, así lo dio a conocer Arturo Fajardo, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

Puntualizó que el notario encargado de dar fe y legalidad a esta situación fue Enrique Ibarra, quien desde un día antes analizó el sistema para poder avalar que el programa no sea manipulado.

El secretario ejecutivo señaló que este programa se cierra en 24 horas independientemente del avance que se registre, y éste puede ser consultado por cualquier ciudadano desde el portal www.prepsinaloa.mx.

Aclaró que los resultados arrojados por el PREP no son definitivos, solamente se trata de un conteo preliminar, toda vez que el miércoles se realiza el cómputo en los 24 consejos distritales y en los 18 consejos municipales para poder decretar el resultado oficial.