Amenazados por hombres armados acuden cosaltecos las urnas

ElAfiche.mx/ Los cosaltecos acudieron a las urnas a emitir su voto a favor del PRI bajo amenazas, pues hombres armados custodiaban las casillas para obligarlos a votar por la candidata del tricolor, afirmó el Representante del Partido Sinaloense (PAS) ante el consejo municipal del IEES en Cosalá, quien solicitó no se exponga su nombre ni su imagen por temor a represalias.

Precisó que se tiene registro de 19 casillas en las se presentaron este tipo de hechos, donde hombres armados coaccionaron el voto, lo cual constituye delitos no sólo electorales sino también judiciales por la naturaleza de los sucesos.

El representante del PAS también acusó a la autoridad electoral local, pues aunque se reportaron estos hechos ante el IEES, la Fiscalía y la Fepade, el presidente del consejo municipal electoral de Cosalá desmintió que hubiera cualquier clase de irregularidad.

Por ello, consideró que la autoridad electoral del municipio obstaculizó que se recibiera apoyo por parte de las autoridades correspondientes para que pudiera desarrollarse la jornada electoral en tranquilidad y al margen de la ley.

“Es lamentable que el propio representante del IEES en el municipio se haya prestado a este tipo de cosas, la gente que venía a votar lo hacía con miedo, o simplemente no salía por temor por su vida, en más 19 casillas había presencia de grupos armados amenazando a los ciudadanos para votar a favor del PRI” señaló.

Finalmente, el representante de este instituto político en el municipio afirmó que desde el partido se presentarán las denuncias correspondientes y se le dará seguimiento al caso, pues “no es justo que por la voluntad de delincuentes no se respete la voluntad de los cosaltecos”.