Vicefiscal General asegura que la incidencia delictiva va a la baja

ElAfiche.mx/ Los resultados obtenidos del trabajo realizado los primeros 5 meses de la Fiscalía General del Estado han sido positivos, afirmó la Vicefiscal General del Estado, Nuria Alejandra Gonzalez Elizalde.

Aseguró que, gracias al desempeño del personal de la Fiscalía, la incidencia delictiva en la entidad va a la baja en muchos de los casos.

La Vicefiscal explicó que de acuerdo con los reportes que se tienen en la dependencia, hay una serie de delitos que se han ido disminuyendo en los primeros meses de 2018 con relación a los mismos meses de 2017, es decir, de enero a mayo de 2018 ha habido menos delitos que de enero a mayo de 2017.

En ese periodo, precisó que el feminicio disminuyó en un 45.75 por ciento, pues mientras en 2017 hubo 35 casos de enero a mayo, en este año han sido solamente 19; de igual forma, dijo que el homicidio doloso ha bajado en un 34 por ciento, ya que en 2017 hubo 681 y en 2018 se han presentado 451; en cuanto al robo a casa habitación, señaló que también ha ido a la baja en un 31.15 por ciento, al igual que el robo de vehículos que ha disminuido 25 por ciento.

Nuria Gonzalez comentó que también tienen otros indicadores para poder decir que se ha hecho buen trabajo en la Fiscalía, entre los que destacó que el número de personas presentadas ante un juez ha aumentado en un 87.51 en relación con 2017, mientras que las sentencias condenatorias subieron en un 52.75 por ciento; el n+umero de personas enviadas a prisión preventiva es de 15 por ciento más; y los judicializados en el delito de homicidio doloso han incrementado en 194 por ciento.

Finalmente, comentó que todas estas cifras son por el firme compromiso de la Fiscalía para rendir mejores resultados a la ciudadanía, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer para que se tengan menores porcentajes de delincuencia en la entidad.