Rinden protestas integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  

ElAfiche.mx/ Como conclusión del proceso de selección del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los integrantes electos rindieron protesta ante el Pleno del Congreso del Estado.

Al respecto el Diputado Joel Salomón Avitia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, señaló que con la conformación de este consejo se le da cumplimento a un mandato Constitucional, como máximo órgano de consulta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Precisó que a partir de la toma de protesta los 10 consejeros entran en funciones, por lo que de acuerdo con los señalado por la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, su principal atribución será de análisis y opinión de todas las determinaciones legales del organismo.

De igual forma el diputado celebró que los perfiles son los adecuados y cumplen con los requisitos de ley, además de ser la primera vez que el Consejo será conformado bajo el principio de paridad de género, ya que está integrado por 5 hombres y 5 mujeres.

Los ciudadanos que conforman el Consejo Consultivo son:

  1. Luis Roberto Sánchez Inzunza
  2. Carmen Astrid Sainz Angulo
  3. Fernando Basilio Torres Gómez
  4. Almendra Ernestina Negrete Sánchez
  5. Omar Lizárraga Morales
  6. Mariola Rubio López
  7. José Luis Alatorre Patrón
  8. Ileana del Carmen Castro Miranda
  9. Juan Bautista Lizárraga Motta
  10. Laura del Carmen González Bon