¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PRI!, corean maestros jubilados en el Congreso  

ElAfiche.mx/ Un numeroso grupo de maestros jubilados pertenecientes al movimiento “Somos más que 53” y de COBAES, se dieron cita en el Congreso del Estado de Sinaloa para solicitar atención respecto al tema de sus pensiones, pagos retrasados a maestros activos, gestión de recurso para vivienda, además de solidarizarse con la maestra Tania Valle, directora de la secundaria 24 de Agosto, quien fue retirada de su cargo por negarse a hacer proselitismo a favor del candidato a diputado local por el distrito 15 del Partido Revolucionario Institucional, Tomás Amador.

En atención a su presencia en el recinto, algunos diputados hicieron uso de la tribuna como apoyo al magisterio y sus demandas.

En ese sentido, el diputado Roberto Cruz, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en el que los legisladores exhortaran al ejecutivo del Estado para darle atención inmediata a los maestros.

Pese a que las fracciones del Partido Acción Nacional, Partido Sinaloense, Partido de la Revolución Democrática y Morena se sumaron y votaron a favor de dicho acuerdo, los Diputados del PRI votaron en contra, y al ser mayoría el punto de acuerdo no procedió.

Ante la negativa de los legisladores priistas para darle atención al magisterio, los maestros comenzaron a gritar consignas contra el tricolor y los diputados de dicha bancada.