Mi compromiso principal con Sinaloa es que volverá a vivir en paz”: Ricardo Anaya

ElAfiche.mx/ Con gran entusiasmo, entre porras, gritos y aplausos, con la consiga “presidente, presidente, presidente”, fue recibido el candidato a la Presidencia de México de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, por cientos de simpatizantes y militantes de los cuatro partidos que integran la coalición en Sinaloa.

Durante el desarrollo del evento, el candidato mencionó que en sus recorridos por todo el país ha podido recoger las mismas demandas y necesidades.

“Hoy nuestro país, con los gobiernos del PRI, no está bien, hay mucha corrupción, y habiendo tantas necesidades hay quien se lo roba todo” lamentó.

Precisó que entre las principales preocupaciones de los mexicanos está el tema de la seguridad, sobre todo en Sinaloa que se ha convertido en un referente a nivel incluso internacional por la violencia.

“Vivimos un enorme problema de inseguridad y violencia, cuando se pierde la seguridad se pierde todo, por ello mi prioridad será regresar la paz y tranquilidad a los ciudadanos… mi compromiso principal con Sinaloa es que Sinaloa volverá a vivir en paz” enfatizó.

Otro de los temas abordados al dar a conocer su propuesta, es la producción agrícola, reconociendo que la entidad es el mayor proveedor de alimentos, pues  “gracias al campo de Sinaloa hay alimento en toda la república mexicana”, por ello dijo que durante su gestión habrá apoyos, a través de créditos que faciliten la adquisición de maquinaria y todos los insumos necesarios para desarrollar la labor del campo.

Por otra parte, Anaya Cortés, habló acerca del apoyo que dará a las mujeres, primero a través de una campaña denominada “No es normal”, que busca crear conciencia para que haya condiciones de igualdad y de respeto hacia las mujeres, y también garantizando que las mujeres se desenvuelvan de manera adecuada en todos los ambientes.

“Hoy en México están pasando muchas cosas que nos obligan a levantar la voz y a decir con fuerza no es normal, porque no es normal que 7 de cada 10 mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia no es normal que hoy Sinaloa sea primer lugar nacional en feminicidios, que los feminicdios hayan aumentado un 70 por ciento en los últimos dos años es absolutamente inaceptable, cuando yo sea presidente eso va a cambiar, a las mujeres de México se les va a respetar” enfatizó.

Para los jóvenes ofreció mayor acceso a la educación y de mayor calidad, pero también facilidades para adquirir empleos mejor remunerados.

En cuanto al tema de salud, Ricardo Anaya, comentó que impulsará políticas públicas para que en todos los hospitales, clínicas y centros de salud, se cuente con el personal, equipos, medicamentos, y todo lo necesario para ofrecer servicios de salud de calidad.

Cerró el evento agradeciendo el apoyo y el cálido recibimiento, e invitando a votar por todos los candidatos de “Por México al Frente” y “Por Sinaloa al Frente”.

“En equipo todos juntos vamos a triunfar, yo no tengo duda y ustedes tampoco deben tenerla , el 01 de julio vamos a ganar la presidencia de la república” finalizó.