Medallista olímpica visita Sinaloa promoviendo el voto a favor de AMLO

ElAfiche.mx/  María José Alcalá, medallista olímpica mexicana, de amplia trayectoria como clavadista, visitó Culiacán para invitar y promover el voto hacia Andrés Manuel López Obrador, y todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Dijo que como deportista, simpatizante de AMLO pero principalmente como ciudadana, su preocupación es la implementación del deporte social como herramienta necesaria para recomponer el tejido social pues les da quienes lo practican un sentido de pertenencia, favorece a aumentar el autoestima, y promueve los valores.

Por ello la medallista olímpica comentó que el proyecto encabezado por López Obrador busca brindar más apoyos a deportistas, y habilitar espacios para practicar cualquier tipo de deporte, además de buscar aumentar el presupuesto para este rubro.

Aclaró que su apoyo no está condicionado por ningún puesto como funcionaria de gobierno ni de ningún grupo deportivo, que su respaldo lo otorga como ciudadana.

“Quiero ser muy clara, yo no estoy aquí por ningún cargo político, yo no estoy aquí porque quiera ser algún dirigente deportivo, yo estoy aquí como ciudadana, como exdeportista olímpica… Pero sobre todo como una ciudadana convencida que tenemos que transformar el país” afirmó.