Invita Corrales Burgueño a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera responsable

ElAfiche.mx/ El diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar en estos días de veda electoral para que el domingo primero de julio puedan acudir a votar.

“El llamado es a que la ciudadanía ejerza este derecho que tiene y cumpla con su obligación cívica de ir a las urnas este domingo primero de julio a ejercer su voto, si algo hay que hacer es procurar fomentar la cultura por la votación” señaló.

Asimismo, el diputado expresó su preocupación por el desinterés que tienen los ciudadanos en acudir a votar.

“Somos un país que desde la época se Salinas de Gortari ningún presidente de la república ha llegado con más del cincuenta por ciento, y eso habla pues de que no hay legitimidad en los procesos electorales, al tener autoridades que no tienen la mayoría del padrón nominal” precisó.

En ese sentido Corrales Burgueño, dijo que es fundamental trabajar intensamente para que los ciudadanos se motiven a participar activamente en la política, y que los representantes populares realmente representen los intereses de la mayoría.