Huracán “Bud” no representa peligro para Sinaloa

ElAfiche.mx/ El huracán “Bud” que esta mañana, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, ya alcanzó la categoría 3, no representa un grave riesgo para Sinaloa, sin embargo hay que mantenerse alertas, aseguró Juan Francisco Vega Meza, Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa.

Precisó que el huracán se ubica a 370 km al suroeste de manzanillo, y que su desplazamiento es paralelo a las costas, por lo que es muy poco probable que impacte en la entidad, sin embargo Protección Civil continúa dándole seguimiento por si se presenta un cambio en la trayectoria.

También, Vega Meza señaló que se espera que dentro de las próximas 24 horas el fenómeno meteorológico se degrade a categoría 2, y que al acercarse a las costas sinaloenses ya sea solamente una depresión tropical que genere algunas lluvias, sobre todo en el sur del estado.

Para prevenir cualquier situación de riesgo ocasionado por este tipo de eventos, se tienen instalados 110 albergues de primera respuesta en todo el estado, donde hay personal capacitado para administrarlos y proporcionar atención inmediata en caso de que se requiera.