Diputados se comprometen a apoyar al magisterio en sus peticiones

ElAfiche.mx/ A pesar de que el Congreso del Estado y los Diputados no son quienes pueden dar respuesta y solución definitiva a los problemas del magisterio, los legisladores se comprometen a apoyarlos y ser el conducto para realizar las gestiones necesarias en atención a este sector, así lo mencionó el Diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso y de la Comisión de Educación.

Respecto a las diversas peticiones, entre las que destacan la homologación de salarios y prestaciones, recursos para los créditos de vivienda, los pagos retrasados y la publicidad de los resultados arrojados por la Auditoría Superior del Estado al ISSSTESIN, el diputado señaló que se buscarán las vías para ofrecerles soluciones a la brevedad.

Aclaró que no es responsabilidad del Congreso del Estado darle solución a esas problemáticas, pero sí pueden y seguirán gestionando la atención de Gobierno del Estado, y también servir como acompañamiento a los profesores, como lo han hecho en reiteradas ocasiones.

Por otra parte, Corrales Burgueño pidió no hacer de este tema un asunto político o electorero, sino darle la importancia que merece, siempre privilegiando el diálogo, la mediación y las negociaciones para no caer en mayor conflicto.

Mientras tanto los maestros reconocieron la disposición de algunos de los diputados para apoyarlos en sus gestiones con anterioridad, por lo que dijeron confiar en que esta vez también se les ayudaría.