Diputados del PAN proponen que haya bebederos en lugares públicos  

ElAfiche.mx/ Sinaloa es una entidad con altas temperaturas que pueden ser causantes de golpes de calor y deshidratación, señaló el diputado Esteban Alejandro García Castro, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior al presentar la Iniciativa “Sinaloa sin sed”, que propone que haya bebederos con agua purificada y gratuita para todos los ciudadanos y que estos estén ubicados en todos los parques públicos, oficinas gubernamentales campos deportivos y centros de aglomeración de la entidad.

El diputado panista explicó que para la instalación y mantenimiento de estos bebederos deberán hacerse cargo los ayuntamiento en los parques y lugares públicos, en el caso de las dependencias gubernamentales deberán ser ellas mismas quienes se hagan cargo, mientras que en las plazas o lugares de aglomeración deberán responsabilizarse los propietarios.

Añadió que la Junta de agua potable deberá hacer los correspondiente para las tomas de agua necesarias, y que el recurso deberá tomarse a través de un aumento en el recibo de manera temporal para solventar el gasto que estos bebederos representan.

García Castro comentó que el propósito de esto es que se ahorre en el gasto en agua, además de ayudar a disminuir la contaminación por el uso de botellas de plástico.