Diputado del Verde buscará que se reduzca el uso de popotes

Redacción. – En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado local por el Partido Verde, Misael Sánchez Sánchez hizo un llamado al sector restaurantero a empezar a implementar en sus negocios la ya aprobada ley Sin Popotes, misma que tiene como objetivo que los establecimientos no promuevan el uso del popote, salvo cuando el cliente lo disponga.

Misael Sánchez Sánchez señaló que esta iniciativa ya aprobada en el Congreso Federal y promovida por los diputados del Partido Verde tiene como objetivo evitar que sigan muriendo cientos de animales marinos que los ingieren como alimento y concientizar a las personas sobre el peligro del uso de este producto, cuyo consumo dura unos minutos, mientras que su degradación tarda muchos años.

“Este 5 de junio es un día importante, debemos tomar conciencia, y dejar de usar popotes es un inicio, aunque esto va mucho más allá, es urgente que dejemos de usar todo tipo de plástico desechable, y empezar a darle un respiro al planeta, incluyendo nuestros océanos que tanto lo necesitan” expresó el diputado Misael Sánchez.

Por su parte, el diputado Misael Sánchez señaló que ya se encuentra trabajando en la propuesta Sin Popotes para presentarla ante el Congreso del Estado y que se apruebe también de manera local, aunque insistió que es importante que los negocios restauranteros y de bebidas empiecen a aplicarla y se conviertan así en empresas responsables y comprometidas con el medio ambiente.

El legislador del Partido Verde explicó que la ONU propone este año el lema ‘no contamines’, encaminado principalmente a la erradicación del uso de plástico que va y termina en los océanos, señaló que los océanos tienen una función muy importante en la absorción del bióxido de carbono que se agrega a la atmósfera debido al actuar humano, logrando así el impacto de este gas con efecto invernadero en el clima.