Ciudadanos rechazan la construcción del muelle de la planta de amoniaco en Topolobampo  

ElAfiche.mx/ Miembros de cooperativas pesqueras y del Consejo Ciudadano de Ecología, entre otras organizaciones, acompañados de diputados integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), demandaron que no se de la construcción de un muelle para la planta de amoníaco.

Acusaron a las autoridades, desde nivel municipal basha el federal, de no realizar los análisis y estudios necesarios para conocer los riesgos que representa esta construcción tanto para el medio ambiente como para las familias que viven en la zona.

Respecto al tema, la Dra. Diana Escobar, académica especialista en el tema, explicó que desde el Consejo Ciudadano de Ecología, se realizaron estudios sobre el impacto ambiental que ha representado esta planta de amoníaco, la cual representa un grave riesgo para la salud.

Agregó que sumado al daño que ya ocasiona la planta, aumenta con la construcción de un muelle que tiene el objetivo de ser utilizado para transportar amoniaco, pues podría generar fugas o derrames que provoquen más daño al medio ambiente y las especies que habitan alrededor de esa zona.

Comentó que ya han denunciado ante las autoridades sobre el grave riesgo que esta planta representa, sin embargo dijo han hecho caso omiso a esas recomendaciones, y han otorgado permisos de manera irresponsable para seguir dañando esa zona de la bahía.