Asegura Serapio Vargas que la fijación del precio objetivo de los granos es un tema electorero

ElAfiche.mx/ Luego de que se anunció por parte del gobierno el establecimiento de los precios objetivos de los granos, Serapio Vargas Ramírez, presidente del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) aseguró que se hizo con el objetivo de ganar la simpatía de los ciudadanos, haciendo de esto un tema absolutamente electorero.

Mencionó que dicha medida se tomó por el miedo y la desesperación que provoca Andrés Manuel López Obrador, que ha generado que los gobiernos priistas comiencen a promover medidas populistas para ganar la simpatía del electorado.

“Benditas elecciones, porque le dan certidumbre al campo” aseveró.

Sin embargo, pese a que Serapio Vargas consideró que el tema se este tomando para apoyar las candidaturas priistas, reconoció que esta medida sirve mucho para los productores, pues aunque no es un precio totalmente justo, al menos brinda un poco más de rentabilidad.

De igual forma, señaló que aún hay mucho por hacer para impulsar la producción agrícola en la entidad, por lo que propondrá al secretario de agricultura a nivel federal que se establezca una cadena paraestatal de acopio de granos básicos para evitar el coyotaje.