Alcalde de Culiacán señala que es urgente atender el tema del transporte público

ElAfiche.mx/ Tras el accidente ocasionado por dos camiones en el cruce de la avenida Paliza y calle Constitución, ocurrido el pasado viernes 08 de junio, y el conflicto entre dos chóferes de camiones urbanos presentado el martes 12 de junio, el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, urgió la necesidad de darle atención inmediata a este problema.

Puntualizó que el Ayuntamiento no es autoridad competente para atender el tema del transporte público, toda vez que es facultad de la autoridad competente dirección de vialidades y transportes de gobierno del estado regular el transporte urbano y la conducta de los conductores.

Por ello, el presidente municipal señaló que ya se ha tenido acercamiento del municipio con esta dirección, para analizar detalladamente la problemática.

Añadió que en los próximos días se sostendrán reuniones con dirigentes del transporte público y de la dirección de vialidades y transportes para hacer evaluaciones la calidad del servicio.

En ese sentido hizo un exhorto a la dirección para ser estrictos en la regulación y la entrega de los permisos, y en el caso de los concesionarios a dar capacitaciones a los conductores y facilidades para que no tengan presión por los tiempos de llegada a los puntos establecidos, pues esto genera que no respeten los señalamientos y semáforos y es una de las causas principales de los accidentes.