Yo no fui el agresor, fui el agredido: Atanacio Loza

ElAfiche.mx/ Luego de que circulara un video donde el candidato a diputado local del distrito 12 por al Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Atanacio Loza Bazán, da un golpe a un guardia del Congreso, este se justifica argumentando que él fue agredido primero y en consecuencia tuvo que golpear al guardia en legítima defensa.

Explicó que acudió al Palacio Legislativo a presentar una iniciativa, y que al querer ingresar a otra área para abordar a la prensa les fue negado al acceso, comenzando la discusión, y según declaraciones del candidato, el guardia lo golpeó en el pecho con el radio, por lo que él respondió con un manotazo para tumbar el aparato y evitar un nuevo golpe.

“Es triste tener que defenderse de un ataque de un guardia cuando se supone que los guardias están para protegernos a nosotros” aseveró.

Reiteró que si reacción fue de legítima defensa y que en ningún momento buscó dañar al guardia de seguridad.

“Atanacio Loza no es ningún agresor, pero es una persona que no se deja y no me voy a dejar nunca que nadie me agreda en ningún sentido, tampoco voy a dejar que vulneren los derechos humanos de los ciudadanos de aquí de Sinaloa” finalizó.

Por su parte, Serapio Vargas, presidente del PAIS, le dio su total respaldo, pues aseguró que hay mucho abuso de poder en el Congreso y que limitan la participación de los ciudadanos dentro del recinto.

Añadió que en la sesión del próximo martes 05 de junio, asistirán a manera de protesta, los llamados ‘8 indeseables’ y militantes del PAIS, a exigir que se dé apertura al Congreso para todos los ciudadanos.