Viudas de policía y tránsito municipal se manifiestan el Ayuntamiento de Culiacán

ElAfiche.mx/ Somos 109 viudas de policía y tránsito municipal las que no recibimos pensión, por eso estamos aquí, buscando una respuesta por parte de las autoridades, porque es un derecho que todas tenemos, expresó Nereida Beltrán, una de las viudas afectadas.

“No debemos andar peleando nada esto, porque es un derecho que tenemos todas, porque todas llevamos el mismo dolor, todas sufrimos lo mismo, tanto ministeriales, estatales, tránsito y las municipales también, y ahorita estamos aquí por eso, porque queremos la pensión”, señaló.

Precisó que solamente reciben un fideicomiso para los hijos que siguen estudiando el cual es de 2 mil 160 pesos al mes, y que únicamente puede beneficiar a 3 niños, quienes desde hace unos meses a la fecha también deben acreditar buenas calificaciones para poder recibir ese recurso.

Ante esta situación, pidió al gobernador y al presidente municipal ponerse en sus zapatos y atender este problema a la brevedad, porque a interés es que les den la pensión correspondiente.

En ese sentido, Rosa del Carmen Urrea Rodríguez, otra de las viudas, manifestó que otro problema es que quienes reciben ya pensión están cobrando la misma cantidad desde hace 5 años, por lo que exigen la homologación con los salarios de los agentes activos.

Agregó que también las concubinas sufren de falta de pensión, porque la autoridad no les quiere reconocer su derecho como concubinas de recibir la pensión y el fideicomiso para los hijos.