¿Te gustaría escribir una novela? Habrá taller con Imanol Caneyada

Por Mariel Iribe

Elafiche.mx/  ¿Quieres escribir una novela? ¿Sí, pero no sabes cómo ni por dónde empezar? Imanol Caneyada, narrador y periodista de origen vasco, pero con más de 28 años viviendo en México, estará en Culiacán para impartir un taller de novela, como parte del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS.

Este laboratorio Taller intensivo de novela, se centrará, entre otros aspectos, en la construcción de los personajes. La cita es del 7 al 10 de mayo, de 4 a 9 de la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros. El taller es gratuito y el cupo limitado. Los interesados pueden inscribirse a  editorial@uas.edu.mx.

Elizabeth Moreno Rojas, directora de la Editorial UAS, comentó que es un taller para todos los que se interesen en la literatura, pero en especial para aquellos que ya tienen un poco de experiencia en el tema de la escritura e invitó a que se inscriban lo antes posible para asegurar su lugar.

 

Información del autor

Ha publicado los libros de cuentos La nariz roja de Stalin (ganador del Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2011), La ciudad antes del alba (ganador del Premio Regional de Cuento Ciudad La Paz 2009), Los confines de la arena e Historias de la gaya ciencia ficción; y las novelas Un camello en el ojo de la aguja, Tardarás un rato en morir, Espectáculo para avestruces, Las paredes desnudas y Hotel de arraigoacreedora al Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares en 2015.

Su libro más reciente es La fiesta de los niños desnudos, editorial Tusquets, colección andanzas. Esta novela “Es un recorrido por ese infierno absurdo llamado la condición humana, e Imano Caneyada es nuestro guía…un guía endemoniadamente lúcido y eficaz”.