Sector restaurantera se vio favorecido por el “Día de las madres”: CANIRAC

ElAfiche.mx/ Para la industria restaurantera se cumplieron las expectativas que se tenían con respecto a las ventas por los festejos de día de las madres, aseguró Libia Mariel López Quiroz presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Puntualizó que el incremento de las ventas con respecto al año anterior fue de entre el 5 al 10 por ciento, de acuerdo con los datos que se tienen hasta el momento, pues se sigue trabajando en las bases de datos.

Los que sí afirmó la presidenta de CANIRAC fue que se vio mucha actividad en los restaurantes, a los cuales permanecieron llenos durante todo el día, con mesas muy grandes donde se reunió toda la familia.

Destacó que para muchos restaurantes no se notó mucho el incremento de sus ventas respecto a años anteriores debido a que cada vez es mayor la oferta gastronómica, es decir, hay más restaurantes de todos los giros.

Agregó que se espera que en los próximos días se sigan teniendo buenas ventas en este sector por ser fin de semana en el que se le sigue festejando a mamá, además de venir fechas importantes como el día del maestro o el día del estudiante, con los que también se ve favorecida esta industria.