Se veía venir declinación de Margarita Zavala: Rubén Rocha Moya

Redacción. Rubén Rocha Moya, Candidato al Senado de la República por Sinaloa, postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia” comentó que la renuncia de Margarita Zavala a la Presidencia de la República era algo que se veía venir, y que los puntos porcentuales que tenía en las encuestas a nivel nacional, difícilmente cambiarán el escenario de la elección.

Rocha Moya consideró que era algo esperado, y que los votos de ninguna manera irán para tal o cual candidato, pues ya no existe el voto corporativo y nadie puede transferir votos. Consideró que los ciudadanos que habían decidido apoyar a Zavala en su candidatura tendrán que revalidar ahora su segunda opción y esos votos están abiertos para cualquiera.

Además, Rocha Moya consideró que lo oneroso de una campaña presidencial pudo haber sido el factor principal de la declinación de la candidata, pues al no tener posibilidades de triunfo los patrocinadores o colaboradores se inhiben muy pronto y retiran el apoyo.

“Se veía venir, ha venido perdiendo los pocos puntos que tenía y me imagino que el financiamiento de su campaña ya no era muy atractivo. Creo que se le dificultaron las cosas y fue congruente  con su realidad”, consideró el abanderado al Senado por MORENA.