Se registra un avance del 60 por ciento en capacitación de los funcionarios de casilla

ElAfiche.mx/ Como parte del actual proceso electoral se está trabajando en la designación final de los funcionarios de casillas, dicha actividad registra un avance de poco más del 60 por ciento de los funcionarios necesarios, así lo dio a conocer Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.

Explicó que a partir de la segunda insaculación que designaba de manera oficial a quienes serán los integrantes de las mesas directivas de casillas, la cual se realizó el 08 de mayo, se ha comenzado a visitar los domicilios para hacerles entrega de sus nombramientos y darles la capacitación correspondiente.

El vocal ejecutivo precisó que del total de 43 mil funcionarios de casillas que se requieren para esta elección, ya se han visitado a más del 60 por ciento para otorgarles el nombramiento y la capacitación, y a alrededor del 80 por ciento que solamente se les ha dado el nombramiento.

Señaló que están a buen tiempo de seguir buscando a los futuros funcionarios de casilla, ya que tienen hasta un día antes de la jornada electoral para terminar con este proceso de nombramiento, capacitación y un simulacro.