Se enfrentan candidatos del distrito 07 federal en el debate organizado por el Intercamaral de Culiacán

ElAfiche.mx/ Confrontaciones, ataques y señalamientos, fueron los protagonistas del debate entre los tres candidatos a diputado federal por el distrito 07.

Juan Ernesto Millán Pietsch, de la coalición “Todos por México” fue cuestionado por su improductividad mientras se desempeñó como funcionario público, y por su afiliación partidista por pertenecer al partido que para muchos es el que más daño le ha hecho a México.

Por otra parte, de la colación “Por México al Frente” Vidal Jiménez Ramírez fue atacado por las supuestas relaciones que su coalición tiene con la Universidad Autónoma de Sinaloa, a lo que respondió que no debían hacerse señalamientos al respecto sino presentar pruebas y hacer las denuncias correspondientes en caso de tenerlas.

Mientras que Merary Villegas de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue acusada de ostentar tener la profesión de enfermería sin contar con su título profesional, además de que su candidato a la presidencia ha tenido confrontaciones con algunos empresarios.

En cuanto a las propuestas, los tres candidatos coincidieron en que es necesario analizar a fondo la reforma energética, ya que una de las más grandes preocupaciones de los ciudadanos es el precio de la gasolinas.

Millán Pietsch consideró fundamental una reforma fiscal, ya que actualmente se cobran muchos impuestos pero son mal cobrados porque se hace de manera discrecional,afectando a algunos sectores y beneficiando a otros.

Vidal Jiménez enfocó su propuesta en el tema de la educación y el empleo para los jóvenes recién egresados, esto a través de otorgar estímulos a los empresarios que contraten a los jóvenes.

Merary Villegas priorizó el combate a la corrupción, porque eso permitirá tener más recursos que puedan convertirse en apoyos para el sector empresarial.