RIZOMÁTICO | ¿Con quiénes hablan los candidatos?

¿Con quiénes hablarán ciertos candidatos?

Será con los que creen entonces jodidos ¿será? o ¿Con los veneradores del dinero y la imagen? A los que combinan con frases motivadoras fotografías de caderas y pechos. Quizás se dirigen a los que enojados se despiertan, todos los días. Tal vez con los que los van y vienen con pretextos o puede ser que con aquellos que buscan culpables en los espacios de la muchedumbre digital.

¿Para quiénes van sus promesas? ¿serán para los olvidados? ¿para los tristes o enfermos? ¿para los desamparados? ¿Irán sus palabras dedicadas para aquellos que tienen prohibido caminar por las calles de la ciudad cuando alguien importante quiere visitar el lugar?

¿Quiénes serán esos a los que tanto mencionan cuando les hablan en televisión, radio, en los spots? ¿Serán acaso sus palabras para aquellos que en silencio esperan una llamada que les confirme que por fin han conseguido un trabajo en gobierno o de maestro?

¿A quiénes les gritan con tanto fervor? ¿Será su discurso para aquellos que mañana llenarán con balas los periódicos de la nación? o ¿Para aquellos que sólo quieren olvidar y dejar todo atrás? o ¿Para los que gritan y gritan y no dejan de gritar? … ¿Para los que lloran y lloran y la vida se les va en llorar?

¿Con quiénes hablan ciertos candidatos?