Reglamento para regular la propaganda política es estúpido: Estrada Ferreiro

ElAfiche.mx/ Tras las acusaciones realizadas por varios actores políticos por la entrada al Ayuntamiento de Culiacán a entregar propaganda del candidato a la presidencia municipal de Culiacán por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Jesús Estrada Ferreiro, este dijo que no le preocupa su posible violación al reglamento que regula el tema de la propaganda política.

“La vez pasada mencioné que habíamos ido al Ayuntamiento de Culiacán a visitarlo, estuvimos repartiendo volantes al interior, esto es una confesión para los efectos que puedan surgir”, manifestó.

Estrada Ferreiro reconoció que el reglamento prohíbe a candidatos la distribución de propaganda política escrita al interior de los recintos oficiales, como son oficinas municipales, estatales y federales, sin embargo justificó su asistencia a las oficinas del Ayuntamiento por considerar que dicho reglamento es estúpido.

“Soy abogado, se me hizo raro, se me hizo una aberración, se me hizo absurdo, y puedo decir que hasta estúpido, que una ley o reglamento establezca esa disposición” aseveró.

El candidato a la Alcaldía de Culiacán aseguró que el reglamento violenta derechos humanos por no darles libertad de expresión a los candidatos en las oficinas gubernamentales, por ello acudió a la autoridad electoral para demandar que se analice en torno al tema.

“Le hice un escrito al consejo general del INE y otro al IEES, municipal, para pedirles que se abocaran al estudio del tema y nos dieran una opinión jurídica, con la aclaración de que fuere cual fuere yo iba a seguir haciendo lo que estoy haciendo” afirmó.

Respecto al debate comentó que aunque el formato prohíbe que haya ataques entre los candidatos, a él no lo van a limitar, incluso está dispuesto a recibir alguna sanción por expresar lo que desea decir.

“A mi no me van a callar” sentenció el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Culiacán.