Presidente de la JUCOPO lamenta las agresiones que se dieron en el Congreso contra guardia de seguridad  

ElAfiche.mx/ En ningún momento se les impidió la entrada, se les permitió el acceso para presentar una iniciativa, afirmó Víctor Manuel Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Sinaloa.

Lo anterior, tras un conflicto al interior del Palacio Legislativo donde Atanacio Loza, golpeó a un guardia de seguridad, justificándose con que no se le permitía el acceso al área contigua al salón de sesiones.

“No se que pretende esta persona, quiso entrar de nuevo a otra área donde yo creo que el oficial le impidió pero cree que no son las formas de actuar, de reaccionar, parece ser que es un candidato del pais, lamentable que se conduzca de esa manera, pero ahí están las pruebas muy claras”, declaró el presidente de la JUCOPO.

Respecto a la supuesta responsabilidad de la Junta de Coordinación por dar la orden de impedir el acceso a los ciudadanos, que con anterioridad ya habían sido causantes de conflictos al interior del recinto, negó que desde el órgano que él preside se hubiera dado esa indicación.

Puntualizó que este tipo de suceso no se pueden evitar por tratarse de reacciones de la gente, lo que sí debe hacerse es analizar jurídicamente para tomar determinaciones respecto al acceso de estos ciudadanos al Congreso, y también, en caso de así decidirlo, corresponde a la persona agredida presentar la denuncia correspondiente.

Víctor Godoy invitó a las personas que visitan el Congreso a respetar las instalaciones y las personas que laboran y están en el lugar.