Marcha por el Día Mundial sin Tabaco

Redacción. Secretaría de Salud realizó la marcha para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco a celebrarse el 31 de mayo, bajo el lema; “El Tabaco Rompe Corazones”, partiendo de La Lomita, y finaliznado en el H. Ayuntamiento de Culiacán vestidos de blanco y con mensajes alusivos para crear conciencia en la población sobre los daños a la salud ocasionados por el humo del tabaco.

Durante su discurso, el titular de la Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, mencionó que si bien Sinaloa se posiciona en sexto lugar a nivel nacional entre los estados que menos fuma, se trabaja de manera permanente en acciones preventivas que lidera la Comisión Estatal Para el Tratamiento y Control de las Adicciones CEPTCA para lograr más espacios libres de humo de tabaco.

Es así que puntualizó que tan solo en este año CEPTCA ha logrado reconocer a más de 280 establecimientos tanto públicos como privados, como lugares 100% libres de humo de tabaco, recalcó que de esta manera se logra enviar un mensaje  a la población y crear conciencia sobre los riesgos de fumar.

“Es una variedad de droga legal, hagamos todo lo posible porque el tabaco, el alcohol y todo lo que envenene a la niñez, adolescencia y el estado adulto del sinaloense, sea combatido frontalmente, no escatimemos esfuerzos, el cáncer de pulmón, de bronquios, de garganta, en general de vías respiratorias, de vejiga, las enfermedades por hipertensión, infarto cerebral, etc. Como bien lo dice un letrero el tabaco rompe corazones, es decir, el tabaco produce una gran cantidad de muertes y es probablemente la droga mas adictiva que se conozca dentro de uno de sus componentes únicamente que es la nicotina”, expresó.