Lunes y martes de libros en el Festival Internacional Universitario

 

 

Elafiche.mx/ Este lunes la vigésima tercera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura tiene programada la presentación del libro; Reflexiones en torno a la violencia en México, coordinado por Juan Carlos Ayala Barrón, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de la UAS y Por el mismo camino, de Rosa María Peraza.

En Reflexiones en torno a la violencia en México, se abordan, desde una perspectiva filosófica, las causas, los efectos y las implicaciones de la violencia generada por el crimen organizado, así como de sus variadas formas, en nuestro país. Con el interés de presentar una serie de reflexiones urgentes en torno a este tema, este libro es el resultado de la Primera Jornada de Análisis sobre Violencia, organizada por la UAS.

Para el martes, a las 18:00 horas, se tiene programada también en la Casa de la Cutlura la presentación de Por el mismo camino, libro que reúne la obra poética de la entrañable Rosa María Peraza y que de acuerdo al prólogo escrito por Ulises Cisneros, hay en la escritora una constante: la de perseguir el instante perdido, un asistir al silencio, al lugar donde la ausencia adquiere la significación de todas las cosas.

Sin embargo, nunca abandona la realidad de ser su inevitable y reflexivo presente. En sus versos habitan también el ingenio y la ironía, esa capacidad de verse y no tomarse en serio, ese algo triste que sonríe.

El lector no precisa más que el haber creído que el viento son unos pasos o, visto en la claridad, el cuerpo palpable de una sombra para reconocerse, cruzar ese puente entre el aquí y el ojalá de sus palabras.