Llamadas falsas a números de emergencia se redujeron en un 20 por ciento

ElAfiche.mx/ Luego de la entrada en vigor de las reformas al código penal que tipifican como delito las llamadas falsas a los números de emergencia, el pasado sábado 26 de mayo, este tipo de llamadas se redujeron en un 20 por ciento, celebró la diputada Emma Karina Millán Bueno, promotora de la iniciativa.

Recordó que de acuerdo con el registro del C4, del total de las llamadas realizadas al 911, el 90 por ciento eran falsas, por lo que consideró un gran avance la disminución que hubo.

“Creo que abonan a que las llamadas de emergencia sean realmente eso, llamadas de emergencia, y que la gente, la ciudadanía nos concienticemos de que el 911 es un número de mucha responsabilidad y que se puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona” aseveró Millán Bueno.

Explicó que hay un sistema que puede identificar y localizar de donde proviene la llamada, y que a raíz de esto ya se han iniciado varios procesos de denuncia por el uso indebido de la línea de emergencia, ya sea para hacer una broma o para distraer a las autoridades.

En ese sentido, reiteró su llamado a la ciudadanía para que utilice de manera responsable los servicios de emergencia, para que estos puedan dar atención adecuada y oportuna.