Intercamaral Sinaloa organiza un encuentro con los candidatos al Senado

ElAfiche.mx/ Como un encuentro de diálogo muy productivo, así calificó Julio César Silva Inzunza, presidente de la Intercamaral Sinaloa, la reunión que los líderes de organismo empresariales de la entidad sostuvieron con las fórmulas de candidatos de las tres coaliciones al Senado de la República y el candidato independiente.

Puntualizó que fueron 9 temas los que se abordaron y discutieron durante esta reunión, entre los que destacó los problemas de las MiPyMEs, especialmente lo que tiene que ver con la reducción de la informalidad de estos pequeños negocios.

“Los pequeños negocios como tiendas y abarrotes, plomeros, estilistas, reparadores de calzado costureras cerrajeros entre todo tienen un gran aporte a la economía y es una obligación de contenido social que el estado promueva su desarrollo pues a través de ellos se promueve el autoempleo formal de miles de mexicanos” aseveró el dirigente de Intercamaral Sinaloa.

Otro de los puntos abordados en este ejercicio fue el tema de los impuestos, donde vieron la urgente necesidad de solicitar un sistema fiscal más justo que permita crecer y elevar la productividad de las empresas para poder generar más empleos que sean mejor remunerados.

También Julio César Silva añadió que la entidad debe contar con mayores recursos para los programas sociales y que con esto se reduzca de la informalidad laboral.

Añadió que otro tópico de interés del sector empresarial es el fortalecimiento de los órganos autónomos constitucionales del país, donde los los procesos para la designación de los procuradores de justicia sea imparcial y  transparente.

Por su parte, todos candidatos coincidieron en que es importante participar en este tipo de ejercicios ya que es una forma de impulsar el intercambio de ideas, de promover sus propuestas y establecer compromisos con los diversos sectores, que en este caso manifestaron que en caso de llegar a ocupar un escaño en el Senado impulsarán los temas que son de interés para el ramo empresarial.