Habrá talleres de poesía e ilustración en el Festival Universitario

Mariel Iribe

Elacfiche.mx/ ¿Te gustaría conocer al creador del movimiento “Acción poética” y tomar un taller con él? ¿O prefieres asistir al taller de ilustración con María Romero? Este es el momento. El poeta Armando Alanís Pulido y la ilustradora María Romero estarán en Culiacán para impartir talleres como parte de los eventos del Festival Internacional Universitario 2018, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los días de taller con Armando Alanís serán del 17 al 19 de mayo, de 6 a 8:30 de la noche, mientras que el taller de ilustración con la maestra María Romero, el cual está dirigido a estudiantes de arte y otras disciplinas gráficas, se realizará del 16 al 18 de mayo, de 5 a 9 de la noche. Ambos talleres serán en la  Casa de la Cultura, UAS. El cupo es limitado y las inscripciones son al correo: editorial@uas.edu.mx.

 

Armando Alanís

Poeta. Estudió Informática en la uanl. Subdirector de Vuelo de voces; coordinador del taller literario “Los días presentes de un futuro que pasó”; fundador del proyecto literario urbano “Acción Poética”. Colaborador de Blues del Gato, El Nacional, El Norte, El Porvenir, Historias de Entretén y Miento, Oficio, Salamandra y Tierra Adentro. Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del foeca. Primer lugar en el concurso Escriba una Hoja y Viaje a Canadá 1992, organizado por la embajada de Canadá en México. Premio Nacional de Poesía Joven Ubaldo Ramos 1998, Tamaulipas. Premio a las Artes 2005 otorgado por la uanl. Premio Nacional de Poesía Experimental Raúl Renán de la Bienal Nacional de Literatura 2008-2009, Yucatán, por Nada que ocultar. Parte de su obra se encuentra incluida en Poetas de Tierra Adentro II y Poetas de Tierra Adentro III.