Exigen al Gobernador atender el problemas de las desapariciones forzadas

ElAfiche.mx/ El estado tiene una duda pendiente desde los años 70’s con los familiares de personas desaparecidas, pues no muestran interés alguno en resolver los miles de casos que hay en Sinaloa, acusó Martha Camacho, líder de la Unión de madres con hijos desaparecidos de Sinaloa.

Aseguró que al gobierno, desde el origen del problema, no le ha interesado resolver y que esto da pie a que sigan ocurriendo desapariciones, cada vez con mayor frecuencia.

Martha Camacho explicó que existen documentos en el archivo general de la Nación que acreditan que muchos de los desaparecidos son responsabilidad del Estado, pues existen fichas de detención de muchos de ellos que tras ser detenidos no volvieron  a ser vistos.

Como líder del movimiento y también como investigadora, dijo que Sinaloa es uno de los estados con mayor índice de desaparición, por ello exhortó a Gobierno del Estado, iniciando por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel a prestar atención al problema y que ayude en la búsqueda de soluciones.

“Yo invito al gobernador del estado, yo le regalo una clase, con todo el conocimiento que tengo, soy académica, soy investigadora de la universidad, mis investigaciones han girado en torno de las desapariciones de Sinaloa, yo invito al gobernador a que conozca un poquito y que trate de coadyuvar para que esto se resuelva” aseveró la líder de la Unión de Madres con hijos desaparecidos.