El Frente define nuevo candidato para la Alcaldía de Guasave

Redacción. Luego de la renuncia a la candidatura por la presidencia municipal de Guasave por la coalición “Por Sinaloa al Frente” de Jesús López, el Partido Sinaloense designó a Jesús Rafael López Acosta como candidato para competir por esta alcaldía, así lo informó el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“No somos partidos electoreros trabajamos durante todo el año y el hoy candidato, Jesús Rafael López Acosta nos ha estado acompañando, es una persona muy conocida en las 7 sindicaturas de Guasave, conoce la estructura territorial, tiene muy buenas relaciones con los demás partidos políticos, por eso la coincidencia con los demás organismos políticos que integramos la coalición “Por Sinaloa al Frente” en la figura de López Acosta, y resuelto por unanimidad. Sigue la misma planilla de regidores y síndico procurador”, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Expresó que Jesús Rafael López Acosta, conoce muy  la estructura del Partido Sinaloense ya que ha sido secretario de asuntos electorales, capacitador de la estructura territorial, representante de partido en los órganos electorales, entre otros cargos políticos; en la sociedad guasavense es conocido como un excelente deportistas y un árbitro profesional.

Durante varias reuniones con los partidos que forman la coalición de “Por Sinaloa al Frente”, PAS-PAN-PRD-MC, se evaluaron diferentes currículos y se llegó a la conclusión de que el mejor perfil para ser nombrado como candidato es Jesús Rafael López Acosta, quién desde hoy iniciará su camino a la presidencia municipal de Guasave, una vez cubierto el requisito ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

“Estoy muy contento al recibir esta oportunidad, somos una opción diferente para el votante, aquí está la muestra con estos candidatos, nunca habíamos aparecido en una boleta, pero no hay un solo deportista que no nos conozca, tenemos una buena relación con los demás partidos políticos y nosotros vamos a aprovechar este ambiente de la gente que existe en la coalición “Por Sinaloa al Frente”, la estructura esta fuerte y sólida de los 4 partidos, nosotros no hemos dejado de trabajar un solo día, tenemos arrastre entre la estructura y con la sociedad también”, expresó Jesús Rafael López Acosta.