Dos uniformes y útiles escolares para alumnos hasta la preparatoria, propone Yenifer Cruz  

ElAfiche.mx/ A dos días de campaña, Yenifer Cruz Castro, candidata a Diputada local en el distrito 16 por la coalición “Por Sinaloa al Frente”, conformada por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadana y Sinaloense, ha empezado a recorrer las 54 colonias que forman parte de su distrito.

La principal propuesta que ha llevado a las colonias es en el tema educativo, donde principalmente, en caso de llegar al Congreso, buscará impulsar que el programa de uniformes y útiles escolares se mantenga y también se extienda hasta los alumnos de nivel preparatoria.

La candidata explicó que esta es una gran necesidad ya que hay más de 600 mil estudiantes que requieren de este programa, por ello hay 280 millones de pesos presupuestados para este rubro, sin embargo el año pasado solamente se aplicaron 130 millones, y el resto fue utilizado para la construcción de edificios de gobierno para beneficiar a contratistas relacionados con los altos funcionarios.

En ese sentido, criticó que los diputados del PRI fueron quienes aprobaron que se redujera el programa, y ahora se quieren reelegir sin vergüenza de no haber cumplido con sus compromisos, de nunca haber regresado a las colonias durante el tiempo que ejercieron el cargo, sino que regresan hasta ahora que de nuevo buscan en el voto.

En cambio, Yenifer Cruz se comprometió a regresar al distrito, visitar las colonias y continuar escuchando las necesidades de los ciudadanos.