Diputado Ismael Arias presenta iniciativa a favor de las personas con discapacidad

ElAfiche.mx/ Con el objetivo de que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de los órganos autónomos, contraten a personas con discapacidad, el diputado Ismael Arias, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Integración social de las personas con discapacidad del estado de Sinaloa.

Comentó que esta iniciativa busca beneficiar a  más de 150 mil personas que cuentan con alguna discapacidad en Sinaloa, pues menos del 10 por ciento de ellos son quienes tienen un trabajo.

El diputado enfatizó en que es un derecho que debe ser respetado el darles un empleo, pero al mismo tiempo representa una gran responsabilidad porque las personas con discapacidad deben prepararse para contar con el perfil adecuado para el empleo que están buscando.

“Hay gente (con discapacidad) que tiene mucha capacidad, hay gente que tiene licenciatura, doctorado maestría, hay gente que ejerce carreras técnicas como carpinteros plomeros, albañiles y que tienen bastante capacidad, bastante compromiso” reiteró.

Realizó un exhorto a las dependencias gubernamentales para que les den esas oportunidades de empleo, ya que ellos no buscan privilegios sino ser independientes y cumplir con sus responsabilidades.

Reconoció que se ha avanzado en esa materia pero aún existe discriminación, como por ejemplo que no se respetan los espacios azules y no se dan en todos lugares las condiciones necesarias para su acceso.

“No queremos que nos vean con lástima, no queremos eso” finalizó.