Diputado exige la comparecencia del secretario de salud ante el Congreso

ElAfiche.mx/ El diputado Esteban García Castro integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un exhorto al secretario de salud para que atienda la solicitud que le realizó el pleno del Congreso del Estado para comparecer ante los legisladores.

Dicha solicitud fue resultado de la aprobación de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que el diputado presentó el 10 de abril y sus compañeros diputados aprobaron por unanimidad, llamándolo a abordar el tema de la construcción del nuevo hospital que anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A pesar de haber transcurrido un mes desde que se citó al secretario a comparecer no se tiene fecha para esta reunión, por lo que el diputado panista lamentó que existiendo graves problemas en el sector salud, el secretario no tenga la voluntad de apresurarse para presentar los reportes necesarios ante el poder legislativo.

Puntualizó que el argumento del  secretario de salud es que aún no se tiene completo el expediente del proyecto de la construcción del nuevo hospital, lo que considera que es muy extraño ya que dicho nosocomio fue anunciado ‘con bomba y platillo’ y para que la Federación otorgue recurso se debe tener el plan bien elaborado.

Añadió que ese hecho puede generar más dudas sobre el proyecto, principalmente en estos momentos que se atraviesa un proceso electoral y que pudiera considerarse como un asunto meramente electorero.