Diputado Alarid Rodríguez propone homologación de leyes locales con la ley Federal del trabajo

ElAfiche.mx/ El pleno del Congreso del Estado de Sinaloa conoció la iniciativa propuesta por el diputado Héctor David Alarid Rodríguez, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la cual se le dio primera lectura.

El diputado explicó que esta iniciativa va encaminada a reformar algunas disposiciones de la Ley de los trabajadores al servicio de los municipios del estado de Sinaloa, a fin de homologarla con la Ley Federal del Trabajo.

Aclaró que en algunos aspectos son temas que ya se aplican en la práctica pero que no están contempladas en la ley local, como el tema de las fechas de días de descanso, la reelección de los líderes de los sindicatos, temas de salarios, por mencionar algunos.

“Lo que ya se hace que permite la ley federal del trabajo y que prohíbe la ley del estado de Sinaloa, es homologar los criterios en cuanto a los temas legales, que en Sinaloa vivamos lo que ya se vive en la ley federal del trabajo, que en Sinaloa vivamos lo que ya se hace”, expresó el también líder del STASAC.